Más de 80 mil lambayecanos votarán pese a tener el DNI vencido

RENIEC anunció también que el sábado 6 y domingo 7 se atenderá de 8:30 am a 4:00 pm. No hay reporte de votos golondrinos a la fecha

02 de octubre del 2018 - 5:52 PM
Electores que hayan cumplido los 18 años podrán votar con DNI vencido o amarillo
Electores que hayan cumplido los 18 años podrán votar con DNI vencido o amarillo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en Lambayeque, Pedro Merino León, informó que en esta región norteña un promedio de 80 mil ciudadanos podrán sufragar, este domingo 7 de octubre, pese a tener el Documento Nacional de Identidad (DNI), vencido. 

Merino dijo que esta cifra representa aproximadamente el 10% de la población electoral que acudirá a las urnas este domingo; sin embargo, remarcó que esta disposición recién fue dada a conocer este último martes 2 de octubre, cuando ya muchos ciudadanos tramitaron su cambio por tener el documento vencido.

Tenemos un promedio de 14 mil DNI por entregar, entre caducos, menores, cambio de datos, entre otros y estamos entregando todos los días casi 1 100 documentos. Con esta disposición, se les informa a los ciudadanos que pueden ir a votar sin cambiar el DNI y realizar su trámite luego, porque se debe tener claro que esta es una medida excepcional por esta fecha, luego tendrán que renovar su documento de todas maneras”, indicó.

Grandes colas para entrega de DNI

En la sede principal, para la entrega de DNI aumentaron considerablemente las colas; por lo que, RENIEC ha dispuesto que el sábado 6 y el mismo 7 de octubre, las oficinas atiendan hasta las 4 de la tarde, para que todos puedan reclamar sus documentos sin problemas y cumplan con su deber ciudadano.

El sábado abriremos desde las 8 y 30 hasta las 4 de la tarde y del mismo modo el domingo. Solo para entregas. Pueden acercarse a nuestras oficinas sin mayores problemas”, agregó.

Votos golondrinos

Finalmente, el titular del RENIEC precisó que en la región Lambayeque no se ha reportado, denunciado, ni investigado algún caso de voto golondrino. Desde el cierre del padrón electoral en octubre del año pasado, el registro de electores se ha desarrollado sin mayores inconvenientes.

SIGUIENTE NOTA
Alumnas del colegio Rosario protestan pidiendo una religiosa dominica como directora
Lambayeque
Alumnas del colegio Rosario protestan pidiendo una religiosa dominica como directora
02/10/18 - RPP