Más del 50 % de alcaldes de Chiclayo están comprometidos con la educación

Director de la UGEL Chiclayo, Darío Balcázar precisó que los burgomaestres deben tener en claro que los proyectos en educación constituyen soportes sólidos para luchar contra la pobreza.
UGEL resalta labor de alcaldes en favor de la educación | Fuente: Cortesía/UGEL Chiclayo

De los 20 alcaldes de la provincia de Chiclayo (región Lambayeque), más del 50 por ciento están comprometidos con la mejora de la calidad educativa.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, dijo que más de 50 % de burgomaestres tienen al menos un proyecto en marcha, el cual apunta a favorecer a los estudiantes con infraestructura moderna, a rescatar valores, fomentar la identidad local, entre otros aspectos.

Asimismo, refirió que la UGEL viene ejecutando un plan de fortalecimiento a la labor municipal, mediante alianzas estratégicas, las cuales buscan brindar incentivos, reconocimiento y apoyo con asesoramiento técnico pedagógico.

En esa línea destacó la alianza firmada hace unos días con la Municipalidad Distrital de Pátapo, la cual busca promover la lectura en niños, jóvenes y adultos. Con ese mismo propósito, en los próximos días se sumarán las municipalidades de Ciudad Eten, Cayaltí, entre otras.

¿Qué opinas?