Mayoría de colegios de Chiclayo continúan cerrados por huelga docente

Profesores decidieron mantenerse en pie de lucha, a pesar del anuncio que hizo el Ministerio de Educación.
En la mayoría de colegios de Pomalca no se vienen dictando clases. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La mayoría de las instituciones educativas de la provincia de Chiclayo (Lambayeque) continúan cerradas debido a que los profesores decidieron mantenerse en pie de lucha, a pesar del anuncio que hizo el Ministerio de Educación.

Reporteros de RPP Noticias, llegaron hasta el distrito de Pomalca y verificaron que en la mayoría de planteles no se vienen dictando clases y solo hay presencia de un reducido número de menores que llegaron para saber si se reiniciaron o no las labores.

Panorama similar se vive en la ciudad de Chiclayo, donde la huelga se hace sentir con la ausencia de los docentes en gran parte de centros educativos. Solo las labores académicas se realizan con normalidad en los colegios San José y Santa Magdalena Sofía.

En tanto, funcionarios de la UGEL de Chiclayo visitan los planteles para verificar si los profesores regresaron a sus labores, a fin de iniciar el proceso de recalendarización de clases.

Por otro lado, los profesores que se mantienen en huelga desde el pasado 20 de julio, anunciaron que continuarán con sus protestas porque no solo buscan aumento de sueldos, sino también estabilidad laboral. En el marco de sus medidas, se movilizaron hoy y protestaron en el parque principal de Chiclayo.

¿Qué opinas?