Mercado Modelo quedó inundado tras lluvia que se registró en Chiclayo

Comerciantes advirtieron incremento en el precio de algunos productos y escasez de las diferentes carnes.
Comerciantes del mercado Modelo de Chiclayo evacuaron aguas de sus puestos de venta. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henrry Urpeque

Grandes pérdidas económicas están sufriendo los comerciantes del mercado Modelo de Chiclayo tras la última lluvia que se registró en la ciudad y que duró más de 8 horas.

El ingreso al centro de abastos quedó completamente inaccesible, incluso dentro del recinto fueron varios los puestos de ventas que no abrieron sus puertas ya que las aguas pluviales ingresaron y en algunos casos malograron la mercadería de los comerciantes.

Los comerciantes se mostraron indignados, ellos señalan que a pesar de pagar la merced conductiva, el municipio no hace ninguna reparación a los daños que sufre la infraestructura debido a las lluvias.

“Las lluvias afectan a todo el mercado, nosotros pagamos y cuando nos demoramos, nos quitan nuestros puesto; así, exigimos que el municipio cumpla con las reparaciones y nos brinden buenas condiciones para vender”, señalo una comerciante.

Cabe resaltar que a esta problemática por las lluvias, se suma el colapso de los desagües, la informalidad del comercio y la congestión vehicular.

¿Qué opinas?