Viceministro inspeccionó colegios de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

En su visita a Chiclayo, el viceministro de Gestión Institucional, José Carlos Chávez Cuentas, informó que el Ministerio de Educación alista paquetes de contingencia frente a posibles lluvias en el 2019.

Precisó que de producirse precipitaciones pluviales tendrán que activar los paquetes especiales y además autorizar a los directores de los colegios utilizar los fondos de mantenimiento que se les destina, a fin de que prioricen la atención de emergencias.

En cuanto a la reconstrucción de las instituciones educativas que fueron dañadas por El Niño costero del 2017, dijo que el presupuesto deberá ser transferido por la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios.

Indicó que para la transferencia del dinero, el Gobierno Regional debe presentar todos los expedientes técnicos de los colegios que fueron incluidos en el paquete de obras.

Según el último reporte de la oficina regional de la Autoridad para la Reconstrucción, se está a la espera de 37 millones de soles para la reconstrucción de los colegios San Pedro de Mórrope, San Juan de Íllimo y uno en Chongoyape.

Asimismo solo se han destinado 14 módulos educativos para que se han instalados en diversos colegios afectados por las lluvias, con una inversión de 13 millones de soles.

0 Comentarios
¿Qué opinas?