Ministerio de la Mujer apoyará a madre que perdió a su esposo e hijas en incendio

A través del INABIF se ayudará con los gastos del sepelio y se brindará asesoría psicológica a los deudos.
Ministerio de la Mujer apoyará a deudos del voraz incendio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del INAFIB, brindará apoyo a la humilde madre que perdió a su esposo y a sus dos hijas, en el incendio registrado en la fábrica de colchones del pueblo joven “Las Ánimas” de Chiclayo, región Lambayeque.

Los voceros del ministerio informaron que por orden del Director Ejecutivo Nacional del INAFIB, Marco Alegre, se dispuso atender a la humilde madre y socorrer con todos los gastos de sepelio de las dos menores y de su esposo. La ayuda será de forma económica y psicológica.

“Se ha dispuesto que un grupo de especialistas llegue hasta la zona para correr con todos los gastos del sepelio y apoyar a los deudos en todo lo que sea necesario” indicó la vocera, Alejandra de América.

También sostuvo que a través del Centro de Emergencia Mujer (CEM) se brindará toda la asesoría psicológica necesaria a la madre Lili Yassuni Huamán Chinguel, quien se encontraba fuera del local, cuando ocurrió el incendio.

Los vecinos de las víctimas pidieron a las autoridades de Defensa Civil, al Gobierno Regional de Lambayeque y al municipio a apoyar con alimentos, ropa y un espacio donde pueda vivir la humilde madre.