Ministra de Salud en reunión con autoridades regionales del sector | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

En su visita a Lambayeque, la ministra de Salud Silvia Pessah, sostuvo que no es necesario declarar en emergencia sanitaria en esta región por los casos de influenza, toda vez que no se ha presentado un incremento excesivo de cuadros y solo hay una alerta epidemiológica por la temporada normal de frío.

“Estamos en una alerta epidemiológica, no tenemos un exceso de casos. Tenemos gripe estacional que se produce todos los años y por ello hago un llamado para que la población acuda a vacunarse en todos los centros de salud; en todos los establecimientos de la región, tenemos disponibilidad de las vacunas. No amerita declarar en emergencia”, indicó.

Junto a la subjefa del centro de Control de Epidemiología, Gladys Ramírez, manifestó que se viene impulsando las campañas de vacunación y masificando las normas de higiene, como lavado de manos y otras  medidas de limpieza, para evitar cuadros de infecciones respiratorios, gripe, neumonía, etc.

Silvia Pessah se reunió con el Gerente Regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, y con los directores de los hospitales Las Mercedes, Belén y Regional de Lambayeque, para empezar a elaborar los proyectos para el equipamiento y contratación de personal, que serán incluidos  en el presupuesto del año 2019.

La visita culminó con un recorrido por los hospitales más poblados, donde se conoció las necesidades más urgentes del cada nosocomio.

¿Qué opinas?