Ministro del Interior anunció que se lanzará “Barrio Seguro” en Lambayeque

Carlos Basombrío dijo que de los más buscados de Lambayeque, 10 ya fueron capturados.
Ministro del Interior entregó armas a la PNP donadas por Sucamec. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Durante su visita a Chiclayo, el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, anunció que en el mes de abril, su cartera lanzará el programa “Barrio Seguro” en toda la región Lambayeque, y tendrá como piloto al distrito de José Leonardo Ortiz.

“El programa Barrio Seguro tiene como principal objetivo distribuir agentes de inteligencia en aquellas zonas más críticas, lo que nos permitirá reducir los niveles de inseguridad”, señaló el titular del Interior.

Entrega de armas. En el local de Radio Patrulla, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, presidió la ceremonia de entrega de armas de fuego a la Policía Nacional, donadas por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Se trata de más de 40 revólveres y escopetas, todas decomisadas en diversos operativos e incautadas, porque sus propietarios no contaban con licencia para portarlas.

Previo a esta ceremonia, el Ministro del Interior participó, en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), de la presentación de la banda delincuencial denominada “La hienas del norte”, que se dedicaba al robo bajo la modalidad de pasajero a bordo.

Durante el acto estuvieron además, el director general de la Policía, general Vicente Romero, y el jefe de la II Macroregión Policial de Lambayeque, general Jorge Pérez Flores.


Ministro informó que de los más buscados de Lambayeque, 10 ya fueron capturados. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?