Ministro verifica instalación de módulos y avance de Nueva Ciudad de Olmos

El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, visitó Jayanca, Pacora, Íllimo y Mórrope donde se instalan los módulos temporales para los damnificados del Niño Costero.
El ministro estuvo acompañado del congresista por Lambayeque, Clemente Flores Vílchez. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo Mori, llegó a Lambayeque para verificar la instalación de los módulos de vivienda para los damnificados del ´Niño Costero´ así como el terreno donde se comenzó a construir la Nueva Ciudad de Olmos.

Trujillo Mori, visitó los distritos de Jayanca, Pacora, Íllimo y Mórrope donde desde hace un mes, se instalan los módulos temporales para las familias que perdieron sus viviendas durante la temporada de lluvias y desborde de ríos, hasta que se pueda concluir con el proyecto de Techo Propio.

Luego se trasladó hasta la localidad de Olmos, donde ya se inició la construcción de la Nueva Ciudad, considerada como la primera urbe planificada de nuestro país.

El ministro de Vivienda estuvo acompañado del congresista por Lambayeque, Clemente Flores Vílchez, y de los alcaldes de Pacora, Jayanca y de José Leonardo Ortiz.

Según un reporte del Centro de Emergencia Regional (COER), son seis mil viviendas colapsadas y cuatro mil inhabitables que dejaron las lluvias en la región Lambayeque, lo que hace un total de 10 mil viviendas.

0 Comentarios
¿Qué opinas?