Mototaxis no podrán circular en la mayor parte del distrito de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El dirigente de los mototaxista de Chiclayo, región Lambayeque, Segundo Valdez, manifestó que los transportistas de estas unidades alistan una masiva movilización, para rechazar la nueva Ordenanza que restringe su ingreso a casi todo el distrito de Chiclayo. 

Valdez precisó la paralización de labores la acatarán más de 20 mil mototaxistas, quienes saldrán a las calles y exigir la derogatoria de esta disposición, que afecta el desplazamiento de las unidades, por puntos de mayor concentración de usuarios.

“Ahora el 'anillo vial' abarca las Avenidas Agricultura, Fizcarrald, Chinchaysuyo, Colectora, Cajamarca, Panemericana y Vía de Evitamiento; es decir, prácticamente nos erradica de Chiclayo y nos obliga a circular por arrozales, delante del aeropuerto y peor aún, por vías nacionales, poniendo en peligro al conductor y pasajeros”, indicó.

El dirigente, precisó que esta ordenanza, aprobada el último viernes, no es viable toda vez que no se concertó con los transportistas y no tiene sustento técnico y legal. Solo se trataría de un capricho de los regidores.

Dirigente Segundo Valdez aseguró que realizarán masiva protesta | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Alcalde no dará marcha atrás

Por su parte, el alcalde de la provincia, David Cornejo Chinguel, manifestó que no dará marcha atrás en esta ordenanza y que en 30 días será implementada con la contratación de 40 nuevos inspectores de tránsito.

“Tengo los pantalones bien puestos y no habrá marcha atrás. Chiclayo quiere un ordenamiento y se dará. Ellos tienen el derecho de hacer su protesta, pero no estamos en la ley de la selva, sus amenazas no nos atemorizan y haremos respetar la ley”, enfatizó.

La autoridad edil manifestó que las puertas de su despacho están abiertas para conversar con los dirigentes de buena voluntad, sin insultos y sin condicionamientos.

Mototaxis utilizadas para delinquir

Por su parte, el Gerente de Seguridad Ciudadana, Amílcar Ramírez Silva, saludó esta iniciativa, porque muchas de estas unidades son utilizadas para arrebatos al paso y generar accidentes y caos vehicular.

En tal sentido, los mototaxistas señalaron que si el municipio quiere orden y seguridad, lo que debe hacer es erradicar la informalidad.

Alcalde Cornejo no explicó por qué la ordenanza oficializa circulación de mototaxis por vías nacionales | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?