Por segundo día consecutivo los mototaxistas protestaron en las calles de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Por segundo día consecutivo, los mototaxistas protestaron en las calles de Chiclayo, rechazando la nueva ordenanza que restringe su ingreso al centro de la ciudad.

La manifestación dejó como saldo nueve personas detenidas y varios heridos de balas de goma.

La situación se complicó en el pueblo joven 9 de Octubre cuando los mototaxistas ingresaron a algunas casas para huir, luego de haber intentado generar desmanes en el mercado de esta zona. La policía realizó más de 20 disparos al aire para disuadir y atrapar a los manifestantes.

Luego los transportistas llegaron en marcha, hasta el cruce de las calles Los Incas, Grau y Chinchaysuyo. Hasta el lugar llegó un grupo de efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) para controlar a la turba.

En su defensa los hombres del volante dijeron que seguirán defendiendo su único sustento de trabajo y denunciaron que las zonas por donde ahora se desplazarán son peligrosas y no están asfaltadas.

Los negocios cercanos a estos lugares cerraron por medidas de seguridad.

Nuevo anillo vial. El nuevo anillo vial para mototaxis abarca la avenida Augusto B. Leguía, Panamericana Norte, Cajamarca, Colectora, Chinchaysuyo, Fiztcarral, y Agricultura. En tanto, no podrán circular en el cuadrante que abarca las urbanizaciones como Miraflores, San Isidro, La Primavera, Patazca, Los Parques, Ana de los Ángeles y alrededores, Santa Victoria, Totus, Diego Ferré, Real Plaza, Campodónico y otros. 

Hombres del volante dijeron que seguirán defendiendo su único sustento de trabajo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque