Pintas fueron realizadas a pocos días de elecciones | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Induciendo al voto en blanco, integrantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), realizaron pintas en diferentes zonas de la ciudad de Chiclayo y el distrito de Tumán en Lambayeque.

Estas pintas fueron realizadas en los últimos días en cercos de construcciones y postes de luz eléctrica que se encuentran en zonas muy transitadas de Chiclayo. Asimismo, cerca a las instalaciones de la institución educativa Túpac Amaru del distrito de Tumán.

En estos mensajes que se efectuaron a pocos días de las Elecciones Generales y del Parlamento Andino, se deja leer: “Voto en blanco, voto de rechazo. Movadef”. Se utiliza los colores negro y blanco.

Ante esta situación, personal policial procedió a borrarlas con el fin de evitar que puedan causar algún tipo de repercusión, ya que el Movadef es considerado como fachada de Sendero Luminoso.

Fuentes policiales señalaron que unas 10 personas se encuentran promoviendo este tipo de actos y no se descarta que en los próximos días aparezcan nuevos mensajes.

Cabe precisar que el último martes aparecieron las mismas pintas en la biblioteca municipal “Eufemio Lora y Lora” de Chiclayo.

¿Qué opinas?