Muchas tumbas sin un ramo de flores en el Día del Padre en Chiclayo

Aquellos que acudieron a los camposantos, instaron a los hombres y mujeres a reflexionar y no olvidarse de sus seres queridos.
En el Día del Padre muchas tumbas no fueron visitadas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Cientos de personas acudieron este domingo a colocar un ramo de flores y rendir homenaje a sus seres queridos en los diferentes cementerios de la provincia de Chiclayo (región Lambayeque), en el Día del Padre.

Por ejemplo, en el cementerio “El Carmen”, varios no dudaron en llevar mariachis y bandas de música para cantar y recordar de la mejor manera a sus papás, tíos, suegros, primos y hermanos. El tema "Mi querido viejo" fue infaltable en cada camposanto.

Sin embargo, también se pudo divisar una gran cantidad de nichos que lucían sin una sola flor, llenas de polvo, prácticamente abandonadas. Esto causó cierta preocupación entre los visitantes, quienes instaron a los hombres y mujeres a reflexionar y no olvidar a sus familiares.

“Deben visitar siempre a sus seres queridos, aunque sea hoy en esta fecha especial. Causa mucha pena ver las tumbas olvidadas”, manifestó Rosario Silva Carpio, chiclayana que llegó a coronar a su abuelito, quien falleció hace 30 años.

“No debería suceder esto, nuestros padres no deben ser olvidados, siempre hay que darnos un tiempo para colocarles un ramo de flores, rezarles y limpiar sus lápidas”, refirió José Córdova, mientras visitaba a su padre, fallecido hace 10 años.

En cementerios de Picsi, Tumán, Pomalca, Monsefú, Reque y de otras localidades, se divisó  similar panorama.

Varias familias sí acudieron a rendir homenaje a los padres fallecidos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?