Mujer que intentó matar a una de sus trillizas afrontará proceso en libertad por "desbalance emocional"

El Ministerio Público varió tipificación del delito de intento de parricidio a intento de infanticidio, contra Merleny Guerrero.

Joven madre ya esta en libertad | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Marleny Guerrero Quinde, la mujer de 25 años que trató de envenenar a una de sus trillizas recién nacida, recuperó su libertad, luego de que el Ministerio Público cambiará la figura penal del delito: de intento de parricidio a intento de infanticidio.

Juan Riofrío, abogado defensor manifestó, que luego de los peritajes psicológicos que se le practicaron a la joven madre, los resultados arrojaron que la mujer cometió el hecho cuando pasaba por un "desbalance emocional".

“Ella pasaba por los 40 días del estado puerperal, no se encontraba bien. El Código Penal establece que una madre que mata a su hijo durante o bajo la influencia del estado puerperal, será reprimida de la libertad por un tiempo no menor a un año, ni mayor a cuatro”, detalló el especialista.

Y si bien, Marleny Guerrero, no ha sido declarada inocente, su abogado señaló que la condena de esta madre arrepentida será menor a la establecida y por ende la dejarpán en libertad.

“Además, hay que tener en cuenta que cuando varía la tipificación del delito, la prisión preventiva queda automáticamente sin efecto”, concluyó.

Como se recuerda, Marleny Guerrero, trató de envenenar a una de sus trillizas con un fuerte insecticida. Según señaló, su condición económica no le permitía criarlas. El hecho ocurrió en el hospital Regional de Lambayeque en el mes de marzo.

¿Qué opinas?