Municipio de Chiclayo impone multa por más de siete mil soles a hospital Las Mercedes

La sanción será tras detectarse el mal manejo de residuos hospitalarios; además se evalúa una denuncia penal por delito ambiental.
Residuos hallados en hospital | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque) impondrá una multa de siete mil 900 soles al Hospital Docente Las Mercedes de esta ciudad, al comprobarse que realiza mal manejo de los residuos hospitalarios.

Este sábado y durante sus tareas habituales, personal de Limpieza Pública del ente sancionador, encontró bolsas negras, conteniendo residuos biocontaminados, como jeringas con sangre, guantes quirúrgicos y otros objetos peligrosos.

El jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, Henrry Chiclayo Vega, refirió que al haberse constado el hecho con presencia fiscal, este lunes se hará efectiva la multa que asciende a 2 UIT, ya que hoy se intentó notificar, pero el personal directivo no se encontraba.

“Esta situación es preocupante. Hemos optado por la multa, ya que es la tercera vez que se verifica el mal tratamiento de estos residuos biocontaminados en el nosocomio, los cuales ponen en riesgo la integridad de los obreros y también de la población en general”, expresó.  

El funcionario también adelantó que tras los hallazgos, se evalúa interponer una denuncia penal contra los directivos del establecimiento de salud.

Finalmente, instó al personal de Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa) de Lambayeque, a efectuar un trabajo efectivo, ya que no estarían supervisando el manejo de residuos hospitalarios en esta región norteña.

¿Qué opinas?