Municipio de Chiclayo retomará operativos vehiculares con uso de grúa

Después de aprobarse Ordenanza 008, todo vehículo estacionado en zona rígida será llevado al depósito municipal.
Gerente de Desarrollo Vial de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El gerente de Desarrollo Vial y Transporte dde la Municipalidad de Chiclayo, Isaías Merino, anunció que desde la próxima semana se empezará a hacer cumplir la Ordenanza 008 – 2018, recientemente aprobada.

El funcionario detalló a RPP Noticias, que esta nueva norma permitirá que el municipio pueda llevar al depósito los vehículos que “son abandonados en la vía pública”.

“Todo vehículo que este estacionado en las zonas rígidas establecidas en la ordenanza 024 del año 2015, será llevado al depósito municipal, haciendo uso de una grúa”, indicó.

Merino, también lamentó, el poco apoyo recibido de la Policía de Tránsito, pese a que se les ha notificado y a que conocen la reglamentación vigente.

“Estamos tomando las acciones respectivas y seguimos con el ordenamiento vehicular. Esta semana se hará una sensibilización a los conductores y a partir de la próxima, la norma entra en vigencia”.

Finalmente dijo que también habrá una sanción monetaria que podría ser del 15 al 20 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Combis. Asimismo los inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), vienen sancionando e internando en el depósito a las combis que incumplen el reglamento, sobre todo en los alrededores del mercado Modelo.


0 Comentarios
¿Qué opinas?