Ocho horas de lluvias en Chiclayo dejaron más de 30 casas colapsadas

Las viviendas del distrito de José Leonardo Ortiz colapsaron por las precipitaciones. El Hospital Docente "Las Mercedes" terminó inundado y se tuvo que trasladar a los pacientes.

Más de 30 casas colapsadas, calles inundadas y carreteras bloqueadas dejaron las intensas lluvias en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. Las precipitaciones se registraron por ocho horas continuas, desde la siete de la noche del miércoles hasta las tres de la mañana.

Inundación. Las viviendas de las urbanizaciones de Chiclayo, Mariscal, Buenos Aires y Satelite terminaron inundadas y con el agua hasta medio metro de altura. Los vehículos estacionados en las calles también terminaron afectados, con el agua que sobrepasaba las llantas.

Casas destruidas. De acuerdo a un informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), unas 32 casas colapsaron en el distrito de José Leonardo Ortiz. Además, se informó que tres comisarías quedaron inundadas.

Trasladan a pacientes. El Hospital Regional Docente "Las Mercedes" terminó afectado y os pacientes internados fueron traslados al Hospital Regional de Lambayeque y al Hospital Belén.

También quedaron inundados siete centros de salud de Lambayeque, Pacora, Túcume, Mochumi y San Martín, informó el gerente regional de Lambayeque, Pedro Cruzado.

Casas inundadas en Chiclayo. | Fuente: RPP / Rosario Coronado / Henry Urpeque


¿Qué opinas?