Padres de familia piden salida de docente por maltrato de alumnos

Los indignados padres de familia solicitaron a la directora de la Unidad de Gestión Educativa, Zoila Uriarte, tomar las acciones correspondientes
Padres de familia rechazan a docente | Fuente: RPP/Rosario Coronado

A pocos días del inicio de clases, un grupo de padres de familia de la institución educativa Horacio Zeballos Gámez del sector Los Bances del distrito de Túcume (región Lambayeque), protestó exigiendo la salida de un docente.

Los manifestantes encabezados por el presidente de la Apafa, Paulino Chapoñán, acusaron al profesor Luis Cotrina Orrego, de rompimiento de relaciones humanas, contar con una sentencia por presunta falsificación y maltratar a los alumnos.

“Queremos que se vaya, porque está sentenciado al alterar las notas de una alumna y porque toma represalias contra los padres de familia. Nos denuncia si vamos a quejarlo a la Ugel de Lambayeque”, expresó.

“La propina que les damos a nuestros hijos, les quita y los amenaza que no digan nada. Ellos se callan porque tienen miedo que los desapruebe en el curso de CTA. También les jala el cabello y los tira contra la pared, los maltrata”, aseguró, María Bances.

Los indignados padres de familia solicitaron a la directora de la Unidad de Gestión Educativa, Zoila Uriarte, tomar las acciones correspondientes, pues advirtieron que tomarán las instalaciones del colegio para evitar el ingreso del docente cuestionado.

¿Qué opinas?