Hombres y mujeres en exteriores de colegio
Hombres y mujeres en exteriores de colegio | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Más de un centenar de padres de familia de la institución educativa primaria N° 10836 “Aplicación” del distrito de José Leonardo Ortiz en Lambayeque, pernoctan desde hace una semana en los exteriores del recinto, con el fin de conseguir una vacante para sus hijos.

A esta situación se suma de que ellos no cuentan con información sobre el proceso de inscripción de los menores, debido a que el colegio se mantiene cerrado a raíz de la disputa entre dos docentes por la dirección.

Demandaron a la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo (Ugel) y a la Gerencia Regional de Educación (GRE) solucionar definitivamente este problema y así se pueda iniciar el proceso de matrícula.

“Demandamos a los funcionarios de Educación que solucionen este conflicto. Nosotros estamos desde el domingo, desayunando, almorzando, cenando y durmiendo en la calle, en espera de que se abran las puertas del colegio para inscribir y lograr una vacante para nuestros hijos”, dijo preocupado, Leidy Sánchez Salazar.

“También pedimos que la Policía Nacional se haga presente, porque dos madres ya fueron víctimas de la delincuencia, cuando se encontraban en la cola”, aseguró Esperanza Manay.

Los padres de familia se encuentran provistos de colchones, frazadas, sillas y en algunos casos de sombrillas para poder protegerse del sol. No obstante adelantaron que continuarán en el lugar hasta conseguir una vacante. 

Padres duermen en la calle desde hace una semana
Padres duermen en la calle desde hace una semana | Fuente: RPP/Rosario Coronado
Sepa más: