Gerencia de Salud advirtió renuencia en padres por vacunación de sus hijos

Este año estaba previsto proteger a 23 500; sin embargo a la fecha solo lograron una cobertura del 69%.
Jefa de Inmunizaciones en la región | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un sector de padres de familia de Lambayeque no permite que sus hijos menores de 5 años sean vacunados contra diferentes enfermedades y dificulta el trabajo del personal de salud, informó la responsable de la Estrategia de Inmunizaciones de la Gerencia de Salud, Giovana Larraín Távara.

Se mostró preocupada y comentó que este año estaba previsto proteger a 23,500; sin embargo a la fecha solo lograron una cobertura del 69%. “Hay bastante renuencia de los padres de familia. Argumentan que llevarán a sus hijos a los establecimientos de salud para la respectiva vacuna; pero no lo hacen. En otros casos no abren la puerta de sus casas”, aseguró.

La funcionaria pidió a la población a no ser indiferente y evitar exponer a los menores a enfermedades como la rubéola, tétanos, poliomielitis, rotavirus y otras. “Lambayeque tiene que tener niños sanos, pedimos que nos permitan realizar la inmunización”, dijo. Hasta el próximo 10 de diciembre,  personal del sector Salud se movilizará, vacunando casa por casa. 

Sepa más:
¿Qué opinas?