Perro que recibió paliza de profesor dejará veterinaria tras 25 días

Roque continuará bajo terapia hasta lograr su total recuperación, considerando que las lesiones que recibió en el cráneo, fueron de gravedad.
El inquieto Roque luce mejor luego de 25 días de recuperarse | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Después de 25 días, “Roque”, el perrito que fue salvajemente atacado, presuntamente por un profesor, en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), abandonará la veterinaria donde lograron salvarle la vida.

Así lo confirmó el médico veterinario, César Bravo Távara, quien precisó que en las próximas horas y después de algunos exámenes, se procederá a hacer la entrega del inquieto can a los representantes del Refugio Animal de Chiclayo.

No obstante, precisó que "Roque" deberá continuar recibiendo terapia hasta lograr su total recuperación, considerando que las lesiones que recibió en el cráneo, el pasado 4 de agosto, fueron de gravedad.

“Gracias Dios, se ha recuperado y seguirá mejorando con la terapia que deberá seguir recibiendo. Nosotros lo entregaremos en las mejores condiciones posibles al Refugio de Chiclayo y luego ellos decidirán su futuro”, expresó.

Proceso judicial. En cuanto al proceso judicial, Bravo Távara manifestó que el juzgado a cargo del caso, lo citó para el próximo 12 de septiembre con el fin de que rinda su manifestación respecto al diagnóstico y tratamiento de Roque. Su informe será válido para determinar la situación legal del docente, Enrique Tocas Ríos (58), acusado de ser el autor de la brutal paliza.

Así quedó Roque tras ataque | Fuente: RPP/Rosario Coronado
¿Qué opinas?