Dirigente de los pescadores Héctor Galan | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El dirigente de los pescadores de Santa Rosa (región Lambayeque), Héctor Galán Llontop, dijo que las familias de los seis pescadores desaparecidos, hace casi 15 días, aún albergan las esperanzas de que los cuerpos de los hombres de mar sean rescatados, para poder brindarles cristiana sepultura.

“Por aire, mar y tierra los cuerpos siguen buscándose. Pero ya los buzos han buscado dentro de los camarotes, dormitorios y cabinas, se suponían que allí estaban los otros seis desaparecidos, pero no hay nada”, indicó.

También dijo que el personal de la Marina limpió el fango de la embarcación que naufragó, pero tampoco hallo nada, por lo que se sospecha que los cuerpos se encuentren flotando en el mar y en cualquier momento las aguas los arrastrarán a la orilla.

“Solo esperamos que el mar los devuelva a la orilla, los lleve mar afuera. La familia tiene mucha esperanza y no podemos declinar la búsqueda. Pedimos a las autoridades que nos sigan apoyando”, agregó.

Como se recuerda los hombres de mar iban a bordo de la embarcación “María Esperanza II”, la cual impactó con una nave industrial el pasado 11 de abril, en el mar de Chimbote.

Pescadores desaparecidos

Los pescadores desaparecidos son: Oscar Quicio Castro, Kaled Quicio Zeña, Elisban Zeña Urcia, Walter Ipanaqué Sánchez, Ronald Sandoval Vidaurre y Jesús Salvador Villegas Abreu, este último venezolano.

Días atrás fueron hallados, por los buzos de la marina, los pescadores: Carlos Esqueche Carrasco y Wilmer Effio Effio, quienes fueron trasladados a sus zonas natales para ser despedidos por sus amigos y familiares.

¿Qué opinas?