Pescadores recibieron kits de alimentos por apoyar limpieza de playas

Durante la iniciativa ecológica, los pescadores de los distritos de Mórrope, San José, Pimentel, Santa Rosa y Puerto Eten lograron eliminar 180 toneladas de palizada y residuos sólidos.
Pescadores recibieron kits de víveres por limpiar las playas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Gerencia Regional de Desarrollo Productivo de Lambayeque entregó kits de alimentos a más de 800 pescadores artesanales del litoral lambayecano que participaron en la Segunda Campaña de Limpieza de playas.

"Hemos cumplido con la entrega de los kits de alimentos a los pescadores de las diferentes caletas y puertos en donde se realizó la jornada de limpieza, estos contienen arroz, azuzar, atún, leche, entre otros elementos indispensables para su manutención" resaltó el gerente de desarrollo productivo, Juan Pablo Santamaría Baldera.

Informó que durante la iniciativa ecológica participaron pescadores de los distritos de Mórrope, San José, Pimentel, Santa Rosa y Puerto Eten y se logró eliminar 180 toneladas de palizada y residuos sólidos que se encontraban acumulados en las playas lambayecanas, producto del fenómeno de "El Niño Costero".

El funcionario regional exhortó a los municipios de las zonas marinas costeras a mantener limpias las playas lambayecanas, que son concurridas por bañistas y turistas, a fin de mejorar su estado y su presentación.

Finalmente saludó a los pescadores lambayecanos, que este 29 de junio celebrarán su día en todo el territorio nacional.

Sepa más:
¿Qué opinas?