Piden presupuesto para evitar nuevos brotes de dengue en Lambayeque

Urge contar con los referidos recursos para ejecutar los trabajos de control larvario y erradicación de los huevos del zancudo
Buscan erradicar el mosquito en casas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Hasta cuatro millones de soles requiere la región Lambayeque para ejecutar tareas de prevención y evitar que se presenten nuevos brotes de dengue, durante la próxima temporada de lluvias y altas temperaturas.

El titular de la Gerencia Regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, manifestó que urge contar con los referidos recursos para poder ejecutar los trabajos de control larvario y erradicación de los huevos del zancudo en todos los distritos donde se han reportado casos de dengue.

“Si el Ministerio de Salud no destina recursos para las tareas necesarias en estos meses, el próximo año se repetirán los brotes en todas las localidades afectadas”, enfatizó.

El funcionario sostuvo que por ahora la prioridad es erradicar los huevos y larvas en más de 100 mil inmuebles de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria, pues ya se logró controlar los brotes de dengue, producto de la fumigación y disminución de la temperatura.

¿Qué opinas?