Piden prisión preventiva para esposos implicados en abuso a niña de 11 años | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Primera Fiscalía Provincial Mixta de Motupe (Lambayeque) solicitó que se declare fundado el pedido de prisión preventiva por seis meses para la pareja de esposos Miguel Ángel Soto Vicente (44) y María Cecilia Sánchez Roque (32), acusados del delito de actos contra el pudor en agravio de la menor de iniciales M.N.P.P de 12 años.

El requerimiento fue presentado por la fiscal Rocío Arce Cornejo, al existir graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los investigados en el delito como son las declaraciones de los investigados, la menor agraviada y su madre, además del certificado médico legal y entrevista única en cámara Gessel practicada a la menor.

Hechos

De los primeros recaudos se tiene que el pasado 11 de febrero, la investigada María Sánchez fue a la casa de su vecina en el AA.HH Alan García en el distrito de Olmos, donde solicitó a la madre de la víctima los servicios de limpieza de la menor agraviada.

Después de cumplir la tarea, la víctima fue llevada con engaños a un cuarto, en donde el investigado Miguel Soto Vicente le realizó tocamientos indebidos delante de su esposa, quien después le dio una pastilla para dormir. Al salir del lugar la menor le contó lo sucedido a su madre, quien interpuso la denuncia ante la comisaría del lugar.

No sería la primera vez que abusan de niña

Especialistas del Ministerio de la Mujer conocieron que esta no sería el primer abuso que sufre la víctima, ya que la pequeña que recién terminó el sexto de primaria, habría sido víctima de abuso sexual por parte de su padrastro, pareja actual de su madre. En el centro de salud de la zona la niña viene recibiendo todas las atenciones médicas y psicológicas.  

0 Comentarios
¿Qué opinas?