Pobladores claman mejoras en servicios | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Pobladores del distrito chiclayano de Santa Rosa, región Lambayeque, demandaron a las autoridades corregir de una vez por todas, el problema de la falta de agua y colapso de las redes de alcantarillado que, frecuentemente, genera gran afectación.

“Estamos cansados del mal servicio que nos ofrece la Empresa Prestadora del Servicio de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) y pese a ello, los recibos no registran variación en la facturación. Queremos que se reconstruya todo el sistema. Pedimos la atención del Ministerio de Vivienda”, dijo la moradora María Ayasta.

Al respecto, el alcalde de esta localidad, William Merino Chavesta, precisó que presentaron al Ministerio de Vivienda un proyecto integral que incluye la construcción de tres puntos de captación de agua, un nuevo puente elevado, laguna de oxidación y otros, por un valor de 30 millones de soles.

Sin embargo, puntualizó que a la fecha están a la espera de la aprobación. "Hemos presentado el proyecto y esperamos la aprobación, puesto que los más de 13 mil pobladores ya no soportan más las deficiencias en los servicios de agua y alcantarillado", manifestó la autoridad edil.
 

 

¿Qué opinas?