Piden replantear plan de reconstrucción en tema de viviendas

En Lambayeque, según el último reporte de Cofopri son 14 mil las casas entre colapsadas y damnificadas que dejó el Fenómeno El Niño Costero.
Damnificados de Jayanca perdieron sus viviendas | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: Henrry Urpeque

En Lambayeque, según el último reporte recibido por la gerencia regional de Vivienda por parte parte de Cofopri, son 14 mil las casas entre colapsadas y damnificadas que dejó el fenómeno 'El Niño Costero', cifra que será sometida a una revaluación y verificación para proceder a su aprobación.

Es por ello que el gerente regional de Vivienda y Saneamiento, Julio Huertas, indicó que el plan de reconstrucción regional, en el tema de viviendas debería de ser reeplanteado, pues ya no se deben de considerar las viviendas temporales, puesto que la política del ministerio es la construcción de viviendas permanentes.

“El presupuesto deberá incrementarse, pues lo designado para los módulos temporales no alcanzaría para la ejecución de viviendas permanentes. Cada módulo tienen un valos de 10 a 12 mil soles y si hablamos de una casa es algo de 20 a 22 mil soles”, detalló el funcionario.

Asimismo, dijo que se está coordinando también con las autoridades locales para poder contar con terrenos donde poder construir las casas definitivamente, teniendo en cuenta que un gran número de damnificados eran arrendatarios de las casas que colapsaron.

Finalemnete dijó que las puertas de su despacho están abiertas para que se inicien las coordinaciones pertinentes con el nuevo director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Auberto Quispe Remón.

Gerente de Vivienda espera que nuevo director de la ARCC trabaje en forma conjunta | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly
¿Qué opinas?