Advierten que Pokémon Go causará bajo rendimiento escolar

El sector Educación de Lambayeque, exhortó a los padres de familia a evitar que los menores acudan a los colegios con celulares que contengan el aplicativo.
Gerente de Educación realizó advertencia | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El titular de la Gerencia Regional de Educación, Ulises Guevara Paico, advirtió que Pokémon Go generará retraso en el aprendizaje de los cientos de escolares lambayecanos que ya se sumaron a la “fiebre” del famoso videojuego.

En este sentido, exhortó a los padres de familia a evitar que los menores acudan a las instituciones educativas particulares y estatales, con celulares y mucho menos que contengan el referido aplicativo, ya que genera distracción.

“La distracción que está produciendo este juego nos va a traer retraso en el aprendizaje de los estudiantes (…) Si continuamos así, de hecho que los menores van a descender en el resultado de sus aprendizajes, pues más atención brindarán al juego”, aseveró.

El funcionario expresó su preocupación por el peligro al cual se encuentran expuestos, ya que son precisamente los más propensos a ser víctimas de los delincuentes por el solo hecho de jugar Pokémon Go, en la vía pública.

¿Qué opinas?