Policía ejecutó simulacros en bancos ante robos por fiestas

Se ejecutaron tres ensayos en las entidades donde en más de una oportunidad, los delincuentes cometieron o intentaron ejecutar sus ilícitos.
Policía se mantiene en alerta. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Personal de la Policía Nacional realizó este jueves un simulacro en una conocida entidad bancaria del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, con el objetivo de medir su capacidad de respuesta frente a hechos delictivos.

El jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel Rubén Jerí Juscamaita precisó que se busca tener listo al personal a fin de que actúe de manera oportuna, teniendo en cuenta que los delincuentes se encuentran al acecho por fiestas de fin de año.

Manifestó que en el transcurso del mes se ejecutaron tres ensayos en las entidades donde en más de una oportunidad, los delincuentes cometieron o intentaron ejecutar sus ilícitos. Estos se ubican en el óvalo Santa Elena, Santa Victoria y cerca al mercado Moshoqueque.

Colaboración. Finalmente, Jerí Juscamaita demandó el apoyo de los transeúntes y de los conductores de vehículos, debido a que muchas veces no brindan las facilidades a las unidades policiales que se desplazan a cubrir emergencias.

¿Qué opinas?