Zozobra por infrentamientos entre obreros de construcción civil que se disputan una gran obra. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El jefe de la comisaría de Pomalca, Mayor PNP, Wilder Serrano, pidió la intervención del Departamento de Protección de Obras Civiles (DEPROC), para controlar a los obreros de construcción del sindicato regional y de la base de esta ciudad, que vienen enfrentándose por la ejecución de una obra inmobiliaria en la localidad.

El oficial dijo que en el último incidente se intervino a Roberto Julca Gonzáles (30), acusado de presuntamente amenazar a los ingenieros residentes de la obra inmobiliaria “Sol de Pomalca” que contempla la construcción de un condominio para seis mil 500 viviendas. A él se le decomisó un arma de fuego con licencia, que usaba para su seguridad.

“Esta unidad tiene que intervenir para el orden, y la fiscalía y la zona de trabajo deben actuar para que se hagan respetar los acuerdos, no queremos más enfrentamientos de los gremios” indicó.

La policía intervino a, Julca Gonzáles, en merito a la denuncia del agraviado Pedro Leoncio Regalado Yovera, y trasladó todo lo actuado a la fiscalía para que continúe con las indagaciones.

Como se recuerda en esta misma localidad fue víctima de un atentado el dirigente regional, Miguel Díaz Navidad, quien pidió garantías a la policía, pues no es la primera que una obra grande pone en zozobra su vida.