Precio del kilo de pollo subió sorpresivamente a 12 soles

Hace dos semanas el precio del ave de corral costaba entre 7 y 8 soles el kilo, ahora alcanza los 10 y 12 soles en los principales mercados de Chiclayo causando malestar en las amas de casa.
Malestar en amas de casa por repentina alza del precio del pollo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El precio del kilo de pollo alcanzó los 12 soles en los principales mercados y bodegas de la ciudad de Chiclayo en Lambayeque, el doble de lo que costaba hace dos semanas.

Rpp noticias recorrió los principales mercados de la ciudad y comprobaron que el alza repentina del precio del ave de corral  ha generado malestar en las amas de casa, que ahora deben ajustar más la canasta familiar.

“El pollo costaba 7 y 8 soles hace dos semanas, cómo se va a incrementar a 10 y 12 soles, es un abuso, nadie hace nada, cada día ha ido subiendo, ya no podemos soportar más, de donde vamos a sacar dinero para comprar un pollo tan caro”, expresaron indignadas las amas de casa. 

Las vendedoras reconocieron que el alza es muy abusiva, pero dijeron que los mayoristas y grandes empresas que reparten el producto no han explicado hasta ahora, de manera clara, el porqué de esta repentina alza.

“Nos dicen que es por el alza del dólar, nada más y tenemos que venderlo así”, contó la vendedora, Diana Chao. Pero eso no es todo el precio de la carne de res también subió a 20 soles y el de la carne de chancho a 15 soles.

Las amas de casa piden la presencia de las autoridades que defienden a los usuarios y consumidores, porque consideran que esta situación constituye un verdadero abuso a la economía familiar.

Sepa más:
¿Qué opinas?