Recinto se desplomó en el centro de la ciudad | Fuente: RPP/Rosario Coroando

Gran preocupación genera en los transeúntes el estado de varias casonas del centro de Chiclayo (región Lambayeque), tras las intensas lluvias que azotaron a esta zona norte del país.

Los recintos de adobe y madera se han convertido en un peligro para la población, debido a que dos ya de desplomaron y en cualquier momento puede ocurrir lo mismo con las que se ubican en las calles Elías Aguirre, San José, Siete de Enero, Daniel Alcides Carrión y José Balta.

“Muchas presentan rajaduras y están húmedas, por lo que sería recomendable que el municipio las demuela. No esperen que ocurra una desgracia para poder actuar”, expresó Edith Sánchez, una de las transeúntes.

Sin embargo, el ciudadano, Alex Ramírez se mostró en contra de la propuesta y dijo que “las casonas son patrimonio y deberían conservarse. Las autoridades del sector Cultura y el municipio deben sumar esfuerzos para recuperarlas”.

 En todo caso, serán las autoridades quienes decidirán el futuro de estos vetustos inmuebles, que muchos vienen siendo utilizados como centros de venta.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?