Docentes de la I.E. Elvira García no serán reasignados si consiguen más alumnos

Los maestros del colegio de mujeres Elvira García y García deberán lograr que por lo menos 600 alumnos se matriculen para mantener sus plazas y no ser reasignados.
Profesores aceptaron el reto y dijeron que conseguirán los alumnos necesarios para el colegio. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La gerencia regional de Educación de Lambayeque, planteó como propuesta a los profesores que iban a ser reasignados del colegio nacional Elvira Garcia y Garcia a otros planteles, conseguir matricular más alumnos, para dejar sin efecto el proceso de racionalización en esta Institución.

Luego de la protesta realizada al interior de la sede regional de educación, el gerente Ulises Guevara Paico, atendió a los docentes y dijo que solo consiguiendo la mayor cantidad de escolares, podrían justificar su permanencia en dicho plantel.

La autoridad educativa regional explicó que la decisión de racionalizar personal no es antojadiza, sino que posee un criterio técnico, y en este caso, el número de profesores es excesivo para la meta de escolar que tiene el mencionado colegio en el presente año lectivo.

"La racionalización es un proceso normal que se da cuando se advierte que la meta de alumnos, es más baja que la cantidad de profesores que brindan el servicio pedagógico en una institución educativa", mencionó.

El funcionario aclaró que la racionalización no deja sin trabajo a los profesores, sino que serán destinados a otros colegios que requieran sus servicios y que en el proceso de racionalización del colegio Elvira García y García están inmersos 26 docentes y 03 auxiliares de educación.

¿Qué opinas?