Programan por cuatro días recojo de basura en alrededores de la UNPRG

La meta es mejorar la calidad ambiental de dicha casa superior de estudios, evitando que la comunidad universitaria contraiga enfermedades de índole ambiental.
Se busca erradicar desmonte y basura de la UNPRG. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: cortesía/GRL

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental de Lambayeque, programó por cuatro días el recojo de residuos sólidos y desmonte de todo el perímetro interior de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

La titular de esta gerencia, Shirley Bernabé Orellano, señaló que se ha programado entre 3 a 4 días de trabajo de 8 horas diarias, por la cantidad de volumen que se encuentra acumulada en dicha casa superior de estudios.

“La meta es mejorar la calidad ambiental de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, evitando que la comunidad universitaria contraiga enfermedades de índole ambiental”, expresó la funcionaria.

En otro momento, manifestó que en el primer día de jornada se inició con tres volquetes de 15 cubos y un cargador frontal y posteriormente se sumará un cuarto volquete a fin de realizar la erradicación de desmonte y basura de la UNPRG.

Esta acción cívica se da a través de la solicitud expresa de las autoridades de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo con el Gobierno Regional de Lambayeque.

Sepa más:
¿Qué opinas?