Prohíben movilizaciones y concentraciones tras lluvias en Lambayeque

La medida se adoptó por el estado calamitoso de las vías e inmuebles así como aguas estancadas y basura acumulada en diversas zonas.
Zona afectada en Chiclayo | Fuente: RPP/Rosario Coronado

La Prefectura Regional de Lambayeque dispuso de manera temporal la prohibición de movilizaciones y concentraciones públicas, a raíz del mal estado de diversos distritos, tras las fuertes precipitaciones pluviales.

La medida se adoptó en el marco del estado de emergencia de la región y por el estado calamitoso de las vías e inmuebles así como aguas estancadas y basura acumulada en diversas zonas, constituyen un riesgo para la salud e integridad física de las personas.

En este sentido, el prefecto, Rafael Aíta Campdónico, instó a la ciudadanía y principalmente a los dirigentes de gremios sindicales, a respetar la disposición, ya que en caso de incumplimiento deberán responder por la infracción ante las autoridades pertinentes.

Cabe indicar, que la CGTP convocó para el próximo 16 de febrero una marcha de protesta, pero todo indica que no contará con las garantías respectivas.

Sepa más:
¿Qué opinas?