Quince casos de violencia familiar se denuncian por semana en La Victoria

Municipalidad se encuentra trabajando con lo escolares y los comités de base y vaso de leche para evitar agresiones. El Jefe de Seguridad Ciudadana pidió a las mujeres denuncien sus casos.
Quince casos semanales se presentan el el populoso sector | Fuente: RPP/Juan Rodríguez | Fotógrafo: Referencial

Quince casos de violencia familiar se denuncian semanalmente en el distrito de La Victoria en Chiclayo (Región Lambayeque), así lo señaló José Lluén Cumpa, jefe de seguridad ciudadana del distrito, quien aseguró que estos delitos ocurren principalmente durante el fin de semana, creando un problema social el cual desean atacar.

El funcionario victoriano aseguró que esta problemática se está tratando de solucionar, enviando a psicólogos para que trabajen directamente con los escolares victorianos, para atacar desde los más jóvenes este mal social, asimismo van a los comités de base y de vaso de leche y conversan muchas veces con las afectadas, quienes necesitan ayuda de manera inmediata.

Lluén Cumpa pidió a las mujeres que son atacadas por su pareja, esposo o simplemente por su enamorado acudan inmediatamente a la comisaría del sector a denunciar a su agresor o en su defecto al área de seguridad ciudadana en la municipalidad para que reciban la ayuda necesaria.

¿Qué opinas?