Reasignan parte de colegio Pedro Labarthe de Chiclayo para su restauración

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales del Ministerio de Vivienda reasignó al Gobierno Regional de Lambayeque, parte del local de la antigua infraestructura de este colegio.
Información fue brindada por el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento reasignó al Gobierno Regional de Lambayeque, parte del local de la antigua infraestructura de la institución educativa "Pedro Abel Labarthe" de Chiclayo.

El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, precisó que esta reasignación de un área de 4 mil 129 metros cuadrados permitirá que el gobierno regional gestione el apoyo económico necesario para elaborar un proyecto de inversión pública y así poner en valor el monumento histórico del referido colegio.

"Estoy seguro que con esta noticia, el pueblo chiclayano en especial los exalumnos de esta prestigiosa institución van a estar contentos, ya que desde el año pasado estamos persiguiendo la aprobación y recién nos están autorizando que pongamos manos en esta institución educativa", sostuvo.

De otro lado, pidió al mandatario regional Humberto Acuña, gestionar una partida ante el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el primer ministro, Fernando Zavala, para comenzar con la reparación de este colegio.

Sepa más:
¿Qué opinas?