Recogen 270 toneladas de basura en José Leonardo Ortiz tras lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional continúa monitoreando los distritos, donde varias viviendas de material rústico fueron afectadas por las fuertes precipitaciones.
Recogen toneladas de basura en José Leonardo Ortiz. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Esta mañana se recogió 270 toneladas de basura que se acumularon en el distrito de José Leonardo Ortiz, producto de las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias en la provincia de Chiclayo (región Lambayeque).

El recojo se realizó como parte de una campaña de limpieza que realizó el gobierno regional y la gerencia de Recursos Naturales de Jose Leonardo Ortiz, a fin de evitar la proliferación de enfermedades.

Los trabajos fueron supervisados por el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta, quien manifestó que se continuará con estos trabajos en diferentes puntos críticos, donde se acumuló gran cantidad de desperdicios.

De otro lado, las autoridades verificaron los trabajos de descolmatacion en los principales drenes de la ciudad de Chiclayo, que son utilizados para evacuar las aguas estancadas por lluvias.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional continúa monitoreando los distritos, donde varias viviendas de material rústico fueron afectadas por las fuertes precipitaciones.

¿Qué opinas?