Recolectan 300 toneladas de basura tras campaña de limpieza en Chiclayo

Residuos sólidos fueron recolectados desde las periferias de la ciudad, las mismas que permanecían abarrotadas de los inservibles.
Carreteras y vías carrozables se encontraban inundadas de basura. | Fuente: RPP Noticias/ | Fotógrafo: Deysi Rojas

Unas 300 toneladas de residuo sólidos se recolectaron durante esta semana en las carreteras y trochas ubicadas en las periferias de Chiclayo. Esta actividad estuvo a cargo de las gerencias de Transportes y Recursos Naturales del Gobierno Regional de Lambayeque, conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

La Municipalidad Provincial de Chiclayo, también aporta con la jornada cívica con 3 volquetes, cuadrillas de obreros y combustible.

Producto de la jornada de limpieza, un sector del pueblo joven Fanny Abanto se verá beneficiado con la plantación de 100 árboles de algarrobo, acción que fue gestionada, por un grupo de jóvenes, que procuran generar conciencia entre los vecinos para mantener limpia las calles de su lugar.

Este trabajo, forma parte del convenio marco inter institucional, suscrito entre el Gobernador Regional, Humberto Acuña y el alcalde de Chiclayo, David Cornejo, quienes emplazan a la ciudadanía a no arrojar los residuos sólidos en la vía pública.

¿Qué opinas?