Robos en oficinas del Gobierno Regional preocupa a trabajadores

"Ahora no podemos dejar nada en nuestros escritorios, porque de inmediato lo hurtan", dijo un servidor.
Trabajadores preocupados | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Preocupación genera en un sector de trabajadores del Gobierno Regional de Lambayeque el robo de objetos que se vienen suscitando en diferentes oficinas y sin que hasta el momento se haya logrado identificar a los autores.

El último hecho se registró en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer). Según la denuncia presentada en la Comisaría de Campodónico - Chiclayo, una cámara fotográfica, adquirida con recursos del Estado, desapareció de uno de los cajones del Módulo de Ambiente de Control de Misiones.

Asimismo durante la cena de Navidad que se desarrolló en el auditorio del gobierno regional y con presencia del gobernador, Humberto Acuña, un trabajador del área de Relaciones Públicas sufrió el robo de su celular.

“Estos hechos nos preocupan, porque tanto los funcionarios y la Policía Nacional se mantienen indiferentes y no toman acciones para ubicar a los responsables, pese a las denuncias. En el Coer se van desapareciendo varias cosas y en otras oficinas ocurre lo mismo”, dijo uno de los trabajadores, que optó por mantener su identidad en reserva.

También cuestionó que se pretenda descontar el sueldo del servidor que tenía bajo responsabilidad el último bien robado. “La cámara la sacaron del cajón y de la misma oficina. Ahora no podemos dejar nada en nuestros escritorios, porque de inmediato lo hurtan. No sabemos si son los propios compañeros o personas ajenas”, enfatizó.

¿Qué opinas?