‘Rocky’ se sumó a tareas de seguridad en penal de Chiclayo

Rocky está siendo adiestrado para la detección de drogas, considerando que las visitas constantemente intentan ingresar las sustancias.
El can recorre los diferenets ambientes | Fuente: RPP/Rosario Coronado

“Rocky” es el nombre del robusto perro de raza rottweiler, que se sumó a las tareas de seguridad en el establecimiento penitenciario de Chiclayo, recinto que a la fecha alberga a un total de 3 mil 647 internos.

El can tiene un año y medio de edad y se ha convertido en el fiel compañero de los agentes de vigilancia del Inpe, con quienes a diario y muy alerta recorre los pabellones de Mujeres, Régimen Cerrado Especial y Régimen Cerrado Ordinario.

El director del penal de Chiclayo, José Andonayre Arévalo, manifestó que Rocky cuenta con preparación básica, pero ya está siendo adiestrado para la detección de drogas, considerando que las visitas constantemente intentan ingresar las sustancias ilícitas.

Indicó que fue un agente del propio Inpe, quien optó por donarlo a la institución, considerando que el personal no es suficiente para desarrollar las tareas de vigilancia frente al alto hacinamiento en el penal, ubicado en el distrito de Picsi.

El fiel Rocky se integró a los tres canes pitbull, con los que cuenta a la fecha el establecimiento penitenciario.  

Perros realizan vigilancia en penal | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado


Sepa más:
¿Qué opinas?