Salud Ambiental inicia vigilancia de playas por aumento de bañistas

Desde este 4 de diciembre se desplazarán a los balnearios de Puerto Eten, Ciudad Eten, Lagunas, Lobos, Monsefú, Las Rocas, San José, Pimentel y otras.
Once playas serán evaluadas por verano | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Personal de la Dirección de Salud Ambiental (Desa) de Lambayeque, empezará con la vigilancia sanitaria de las once playas del litoral, con el fin de determinar si son saludables o no para los bañistas.

La titular del sector, Liliana Díaz, precisó que un grupo de especialistas se desplazará desde este 4 de diciembre a los balnearios de Puerto Eten, Ciudad Eten, Lagunas, Lobos, Monsefú, Las Rocas, San José, Hermosa, Naylamp, Santa Rosa y Pimentel.

“Cada semana evaluaremos la limpieza de la playa, si cuentan o no con servicios higiénicos, además se analizará la calidad microbiológica del agua. De acuerdo a los resultados, calificarán como saludables y no saludables”, detalló.

La funcionaria explicó que las tareas las realizarán para que los bañistas conozcan el estado de las playas y así evitar que su salud resulte afectada, teniendo en cuenta que por temporada de verano acuden de manera masiva. 

Sepa más:
¿Qué opinas?