Se incrementan pacientes afectados por dengue en Lambayeque

Los especialistas indicaron que las altas temperaturas y El Niño Costero motivaron el aumento y el registro de una serie de brotes.
El distrito de Tumán es donde se reporta el mayor número de episodios | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Dos mil cien casos de dengue se registran hasta el momento en la región Lambayeque, de los cuales 1 388 fueron confirmados por laboratorio, según el último reporte del área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud.

Las cifras reflejan un incremento de pacientes afectados en comparación al año pasado que se reportaron 1 586. Los especialistas señalaron que las altas temperaturas y El Niño Costero motivaron el aumento y el registro de una serie de brotes.

El distrito chiclayano de Tumán es uno de los lugares donde se presenta el mayor número de episodios con 1 082, así como tres fallecidos. Por ello se han reiniciado las jornadas de fumigación, buscando erradicar el mosquito transmisor de la enfermedad.

El gerente de Salud, Pedro Cruzado dijo que en otras localidades como Chiclayo, La Victoria y José Leonardo Ortiz, donde también los casos eran considerables, ya se logró controlar los brotes por el descenso de las temperaturas y por trabajo del personal del sector.

Sepa más:
¿Qué opinas?