Se normaliza servicio de diálisis en clínicas que atienden a asegurados

Las cinco clínicas que dan el servicio de diálisis comenzaron a atender desde este lunes 15 de enero
El pasado 10 de enero los familiares y pacientes expresaron sus protestas por la falta de diálisis | Fuente: RPP Noticias / Juan Cabrejos | Fotógrafo: Henry Urpeque

La atención de diálisis que reciben treinta pacientes del área de Hemodiálisis del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo a través de cinco clínicas particulares, se normalizó este lunes 15 luego de dos días de suspensión.

Los pacientes agradecieron a RPP Noticias por el constante apoyo periodístico a que se solucione este problema originado por la falta de pago de EsSalud a las clínicas que terciarizan la asistencia médica con las diálisis.

Familiares de los pacientes, indicaron que el Ministerio Público debe investigar de oficio porqué se dejó de pagar a las clínicas, sabiendo los funcionarios del Seguro Social que de por medio está la vida de treinta pacientes.


Investigación

Los familiares de igual manera hicieron un llamado a los congresistas por Lambayeque para que se investigue porqué, el hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo que es de la categoría IV, no puede brindar por sí mismo el servicio de diálisis y tiene que estar contratando clínicas particulares.

Hay pacientes que tienen que recibir la atención de diálisis hasta tres veces por semana | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias
¿Qué opinas?