La jefa de Indecopi, Ana Leyva Wong, sostuvo que durante el 2017 se aplicaron multas a diversas empresas por no contar con libros de reclamaciones.
En la región Lambayeque, el sector bancario y financiero es el que más registra denuncias y reclamos ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
La jefa de Indecopi en Lambayeque, Ana Leyva Wong, sostuvo que durante el 2017 también se aplicaron multas a diversas empresas por no contar con los libros de reclamaciones.
Precisó que es deber de las empresas contar con el libro de reclamaciones y que este sea puesto a disposición de los consumidores de manera inmediata ante algún malestar por el servicio.
“El libro de reclamaciones debe ser puesto de manera rápida, sin formar colas, sin tener que esperar que exista algún condicionamiento para ponerle a disposición esta herramienta. Es importante que las empresas luego de recibir el reclamo sean diligentes en la atención inmediata del malestar de los consumidores”, sostuvo.
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