Seguro Integral de Salud inicia inscripción para nuevos beneficiarios

El distrito chiclayano de La Victoria, es uno de los primeros en ser beneficiados con esta nueva inscripción para aseguramiento a la población pobre y de extrema pobreza.
Director del SIS Lambayeque anunció nuevo reempadronamiento para asegurados en la región Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El Director de la Unidad Desconcentrada Regional del Seguro Integral de Salud (SIS) de Lambayeque, Fernando Chang Gasco, anunció un reempadronamiento para nuevos afiliados, el cual se ha iniciado en todos los centros de salud de la región Lambayeque.

Para acceder al SIS, los futuros beneficiarios deben portar su Documento Nacional de Identidad (DNI), no tener otro seguro de salud y estar inscrito en el Padrón General de Hogares.

“Toda la población que cumplan con los requisitos y sean considerado como pobres y de extrema pobreza contarán con un seguro de salud, el SIS es totalmente gratuito”, señalo a RPP Noticias.

En tanto, quienes no califiquen en esta categoría podrán afiliarse al SIS independiente, teniendo que pagar 39 soles los ciudadanos hasta los 60 años; mientras que los beneficiarios que tengan más de 60 harán un pago de 58 soles.

Los interesados deben acudir para inscribirse a cualquier centro de salud de su jurisdicción quienes están autorizados atender a los ciudadanos interesados en el seguro SIS.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Sepa más:
¿Qué opinas?