Ya se inició la ejecución de la segunda etapa para la instalación de 48 módulos adicionales. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo | Fotógrafo: Cortesía

El Sencico y el Ministerio de Vivienda instalaron hasta el momento 1, 063 módulos temporales de vivienda en las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño en Lambayeque.

La titular del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) con sede en Chiclayo, Hevert García, detalló que se trata de los caseríos El Álamo en Pacora, Mórrope, Íllimo, Jayanca y en el distrito de José Leonardo Ortiz. 

La instalación de dichos módulos estuvo a cargo de alumnos y egresados que pertenecen a las carreras de Edificaciones y Topografía de Sencico. Los topógrafos hicieron una nivelación del terreno con el fin de anclar las bases correctamente.

Tras la culminación de la primera etapa de instalación que ha merecido el reconocimiento del ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, ya se inició la ejecución de la segunda etapa para la instalación de 48 módulos adicionales.

¿Qué opinas?