Servicios de seguridad son los que más censos anticipados solicitaron

En Lambayeque se evalúa atender hasta el sábado 21 por la mañana, asimismo se informó que la capacitación a los empadronadores se encuentra en un 80%.
Jefe del INEI Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

Sin mayor complejidad se realiza el empadronamiento especial por parte de los censistas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en la ciudad de Chiclayo. Los trabajadores del rubro de vigilancia, solicitan en mayor número ser censados con anticipación.

“Las empresas que prestan servicio de seguridad, incluso personas que brindan este servicio de forma particular, son los que están llegando a pedir ser empadronados. También personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, bomberos y personal que laborará en diferentes centros de salud”, detalló el jefe del INEI en Lambayeque, José García Godo Jara.

Asimismo, informó que paralelamente se están cumpliendo con las capacitaciones a los empadronadores, que en Lambayeque son más de 20 mil, quienes se desplazarán por toda la región, debidamente acreditados con un carnet y un polo característico de esta actividad cívica.

García Godo Jara, recordó a la población que no es obligatorio hacer ingresar a los empadronadores a sus hogares: “si existe alguna duda o miedo al empadronador, pueden pedirles su Documento Nacional de Identidad (DNI) o llamar a la línea gratuita 080044070 y consultar los datos del censista”.

INEI seguirá empadronando a las personas que trabjarán el domingo 22 de octubre | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

Detención. Desde que se empezó la etapa de difusión se dijo que la PNP y las Fuerzas Armadas, brindarán el apoyo necesario para que los censos se realicen con total normalidad.

“No existe ninguna norma, ningún reglamento para intervenir o detener alguna persona durante las  9 horas que durará la orden de inamovilidad el día domingo. Los efectivos, harán incapie a las personas no censadas a regresar a sus casas, cumpliendo así con una actividad cívica de mucha importancia”, señaló.

Indigentes. Estas personas que han sido calificadas por el INEI “en situación de calle”, también serán censadas, para ello se esta coordinando con las autoridades pertinentes y que se brinden las facilidades a los empradronadores y puedan recoger alguna información que podrá ayudarlos a recibir algún beneficio por parte del Estado.

José García Godo Jara, hizó un llamado a la ciudadanía para que el domingo 22 respeten la orden de inamovilidad y sobretodo que respondan las preguntas con total veracidad. Para estar más familiarizado con las preguntas de la cédula censal, pueden ingresar a la pagina www.censos2017.pe, donde encontrarán toda la información.

 

 

Capacitan empadronadores para el censo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
Sepa más:
¿Qué opinas?