Simulacro de sismo y tsunami no se ejecutará en distrito de Tumán

El secretario técnico de la plataforma distrital de Defensa Civil, Joel Collantes precisó que no hay garantías
Tensión persiste en el distrito azucarero | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El Simulacro de Sismo y Tsunami, programado para este miércoles 31 de mayo, a las diez de la mañana, no se ejecutará en el distrito de Tumán (región Lambayeque), esto a raíz de los enfrentamientos por la administración de la empresa agroindustrial de esta localidad.

El secretario técnico de la plataforma distrital de Defensa Civil, Joel Collantes Pérez  precisó que no hay garantías para desarrollar el ensayo, pues la situación es tensa y se pueden presentar nuevos disturbios como los ocurridos en las últimas horas.

“Hemos tomado la decisión de no concretarlo por medidas de seguridad. No podemos exponer la integridad física de las personas. Para hoy se tenía previsto un pasacalle, pero tampoco lo hicimos. Vamos a informar de esto al Indeci y Coer”, expresó.

El funcionario edil manifestó también que son pocas las posibilidades de reprogramarlo, pues hasta hoy no se ha podido aplicar el Simulacro Escolar que debió realizarse el pasado 20 de abril.

En 37 distritos. Mientras eso ocurre en Tumán, funcionarios del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informaron que  en los 37 distritos restantes, el ejercicio se efectuará sin mayores inconvenientes. En varios puntos se llevó a cabo este martes una marcha de sensibilización, invocando a los vecinos a participar en la acción.

¿Qué opinas?