SIS transfiere más de S/9 millones para atención de asegurados de Lambayeque

Financiamiento incluye la atención de enfermedades de alto costo, así como para cubrir la atención de personas con enfermedades raras o huérfanas.
Estas transferencias han sido aprobadas mediante Decreto Supremo Nº 230-2017-EF. | Fuente: RPP/Referencial

Con el propósito de velar por la gratuidad en las atenciones médicas de sus afiliados, el Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió un total de 9 millones 324 mil 628 soles a unidades ejecutoras del sector salud en la región Lambayeque.

Así lo señalan resoluciones jefaturales del SIS publicadas en el diario oficial El Peruano, en las que se detallan los montos, provenientes del propio SIS y del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL).

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque recibió 3 millones 230 mil soles, el Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo recibió 2 millones 142 mil, el Hospital Belén de Lambayeque 1 millón 050 mil y el Hospital Regional Lambayeque 2 millones 927 mil soles.

Estas transferencias han sido aprobadas mediante Decreto Supremo Nº 230-2017-EF, donde figura la transferencia de recursos del pliego del Ministerio de Salud del presupuesto del sector público del año fiscal 2017 al SIS hasta por la suma de 330 millones de soles.

Sepa más:
¿Qué opinas?